El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Imponen sanciones contra los gatos rusos y la medida provoca alboroto en China

Publicado:
Internautas chinos tacharon la restricción de "locura" y sugirieron que Occidente incluso podría imponer sanciones contra el viento del norte, ya que sopla a través de Rusia.
Imponen sanciones contra los gatos rusos y la medida provoca alboroto en China

La Federación Internacional Felina (FIFe, por sus siglas en francés) también se ha sumado a las sanciones contra Rusia y ha decidido imponer restricciones a los gatos criados en el país euroasiático.

En un comunicado, la entidad afirmó estar "conmocionada y horrorizada" por la operación militar rusa en Ucrania y que no podía quedarse de brazos cruzados. Por esa razón, decidió que a partir de este 1 de marzo "ningún gato criado en Rusia puede ser importado y registrado en los libros de pedigrí FIFe fuera" del territorio ruso.

Además, "ningún gato que pertenezca a expositores que vivan en Rusia podrán participar en ninguna feria organizada por la FIFe fuera". Estas restricciones estarán vigentes hasta el 31 de mayo y "se revisarán cuando sea necesario".

"¿El viento del norte cuenta como viento ruso?"

El diario Global Times informa que la decisión adoptada por el organismo ha causado sorpresa a los internautas de China, que no podían creer en la imposición de sanciones de esta naturaleza. "¿Qué tiene que ver esto [el conflicto ruso-ucraniano] con los gatos?", cuestionó un usuario de la red social Sina Weibo.

"¿El viento del norte que sopla a través de Rusia hacia la Unión Europea cuenta como viento ruso? Esto es una locura", escribió otro internauta. "¿Se prohibirá el 'Tetris' en Occidente?", se preguntó un tercero, en referencia al popular videojuego diseñado y programado en la antigua Unión Soviética.

En respuesta a la decisión de Moscú de reconocer la independencia de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk y a la operación militar en Ucrania lanzada el pasado jueves por el presidente ruso, Vladímir Putin, varios países del mundo anunciaron distintas sanciones contra Moscú. Organizaciones deportivas internacionales también se unieron a las medidas punitivas.

Puede seguir el desarrollo del operativo ruso en nuestra actualización minuto a minuto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7