El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Renuncia el comandante en jefe del Ejército chileno tras ser inculpado por fraude

Publicado:

Ricardo Martínez, el comandante en jefe del Ejército de Chile, renunció a su cargo este miércoles a tan solo un día de declarar ante la Justicia Militar en calidad de inculpado por el escándalo conocido como 'Milicogate', donde se investiga un presunto caso de fraude y desvío de fondos en la institución castrense.

En concreto, Martínez es indagado por 15 viajes analizados por la Policía de Investigaciones (PDI): se sospecha que realizaba traslados oficiales utilizando elevadas cotizaciones de agencias, aunque habría concretado viajes más baratos, quedándose con la diferencia de dinero. Estas aristas del caso son llamadas "Pasajes y fletes" y "Gastos reservados".

La salida del uniformado se produce ante la posibilidad de concretarse una detención en funciones. Igualmente, el implicado niega los cargos en su contra: "Manifiesto enfáticamente al país y a mis camaradas de armas mi inocencia en tales imputaciones. Siempre he actuado de buena fe y todos mis actos se han ajustado a la normativa vigente en la institución", expresó. 

Por el mismo caso, ya fueron procesados otros excomandantes, como Óscar Izurieta, Juan Miguel Fuente-Alba y Humberto Oviedo. 

Si te ha parecido interesante, compártelo con tus amigos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7