El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El presidente de Colombia anuncia la fecha de su próxima visita a EE.UU. por invitación de Biden

Publicado:
El presidente colombiano termina su Gobierno el próximo 7 de agosto.
El presidente de Colombia anuncia la fecha de su próxima visita a EE.UU. por invitación de Biden

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este miércoles que se entrevistará con su colega estadounidense Joe Biden el próximo 10 de marzo, con el objetivo de confirmar su condición de aliado principal de ese país en América Latina.

A través de sus redes sociales, el mandatario explicó que, como muestra de la "estrecha e histórica relación" de Colombia con EE.UU., recibió la invitación de Biden para acudir la próxima semana a la Casa Blanca.

"Es muy significativo para Colombia que el Presidente de EE.UU. nos invite a esta reunión en Washington, en un momento tan desafiante para la humanidad, que es, además, una oportunidad para conmemorar los 200 años de nuestras relaciones diplomáticas", dijo.

En la reunión bilateral, agregó, abordarán temas como transición energética, seguridad regional y global, avances de la política fraterna del Estatuto de Protección Temporal, la Reactivación Segura, y se analizarán proyectos para generar una mayor inversión y medidas para enfrentar futuras pandemia como la del coronavirus.

Duque visitaré EE.UU. en medio de las campañas presidenciales que se llevan a cabo en Colombia con miras a las elecciones generales del próximo 29 de mayo en las que, según las encuestas, el izquierdista Gustavo Petro asoma como favorito.

Si durante esa jornada ninguno de los candidatos obtiene 50 % más uno de los votos, quienes ocupen los dos primeros lugares se enfrentarán en una segunda vuelta prevista para el 19 de junio. Finalmente, el ganador recibirá la banda presidencial de manos de Duque el 7 de agosto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7