El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Siete jóvenes murieron tras un incendio en una clínica de rehabilitación clandestina en Ecuador

Publicado:
Las víctimas fatales eran jóvenes entre 18 y 20 años.
Siete jóvenes murieron tras un incendio en una clínica de rehabilitación clandestina en Ecuador

Siete personas murieron tras registrarse un incendio en una vivienda de dos pisos, en donde funcionaba una clínica de rehabilitación clandestina en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, informó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE).

El hecho se registró al final de la tarde del martes. Tres unidades de combate contra incendios del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) acudieron al centro, llamado 'Súmate a la Vida', para sofocar las llamas.

De acuerdo con los Bomberos, las siete personas fueron encontradas sin vida en dos habitaciones del inmueble.

El SNGRE detalló que las víctimas fatales eran jóvenes de sexo masculino, entre 18 y 20 años, que eran tratados por problemas de adicciones a drogas.

El incendio también dejó varios heridos, cuya cifra no dieron a conocer las autoridades. Los lesionados fueron trasladados a diferentes centros de salud de la urbe.

Este miércoles, el cuerpo de Bomberos informó que había realizado un peritaje al inmueble y determinó que el sitio, que aparentemente era una fundación, "no contaba con documentos habilitantes" del Municipio de Guayaquil ni del BCBG.

Una vez que se realizaron las evaluaciones a la estructura, el local fue clausurado, detalló el BCBG. "Recordamos a la ciudadanía que denunciar este tipo de instalaciones clandestinas a tiempo, salva vidas", dijo la institución.

De momento, no se han informado oficialmente las causas que provocaron el incendio. La Policía de Ecuador lleva adelante la investigación.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7