El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El FMI iniciará el viernes la cuarta revisión al programa que mantiene con Ecuador

Publicado:
Se espera una financiación total de 6.500 millones de dólares, de los cuales 4.800 millones de dólares ya se recibieron.
El FMI iniciará el viernes la cuarta revisión al programa que mantiene con Ecuador

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) tiene previsto iniciar este viernes la cuarta revisión del programa de Servicio Ampliado (SAF), que mantiene con Ecuador desde septiembre de 2020.

El Ministerio de Economía y Finanzas de Ecuador informó, a través de un comunicado, que el programa contempla una financiación de 6.500 millones de dólares, de los que cuales ya se recibieron 4.800 millones de dólares, mientras que está previsto que en el transcurso de este año se acceda a los 1.700 millones restantes

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva, expresó su optimismo por los resultados de esta revisión al considerar que "el país ha actuado de manera responsable, transparente y seria en su manejo económico".

Asimismo, el comunicado hace hincapié en que el respaldo del FMI ha permitido que a Ecuador acceder "a financiamiento en condiciones beneficiosas de otros organismos multilaterales y bilaterales como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco de Desarrollo de América Latina, el Banco Europeo de Inversiones, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la Agencia Francesa de Desarrollo".

Cueva añadió que el plan del Gobierno es conseguir que el país alcance "un crecimiento económico sostenido" y "encauzar las finanzas públicas".

Desde que Lasso asumió el poder, en mayo del año pasado, recurrió a organismos multilaterales por financiamiento para reactivar la economía del país, golpeada por los efectos de la pandemia.

Hasta noviembre del año pasado, el total del pasivo externo de Ecuador era de 45.025 millones de dólares, el equivalente al 45 % del Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo a los datos del Ministerio de Economía y Finanzas consignados por el diario El Universo.   

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7