El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Blinken: "Rusia y EE.UU. acordaron desde hace tiempo que el uso real de armas nucleares sería devastador"

Publicado:
El secretario de Estado de EE.UU. señaló que ambos países comprenden que "una guerra nuclear no puede ser ganada y nunca debe ser librada".
Blinken: "Rusia y EE.UU. acordaron desde hace tiempo que el uso real de armas nucleares sería devastador"

"Rusia y EE.UU. acordaron desde hace tiempo que el uso real de armas nucleares sería devastador y tendría consecuencias devastadoras para todo el mundo", ha asegurado este miércoles el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, durante una rueda de prensa.

Blinken recordó que ambos países ya habían declarado previamente, incluso este año, que "una guerra nuclear no puede ser ganada y nunca debe ser librada". "La retórica provocadora sobre las armas nucleares es el colmo de la irresponsabilidad. Es peligrosa, aumenta el riesgo de error de cálculo, es necesario evitarla", señaló.

El pasado domingo 27 de febrero, el presidente ruso Vladímir Putin ordenó poner en el régimen de alerta especial a las Fuerzas de Disuasión Estratégicas, que incluyen armas nucleares.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, aseguró en su reciente entrevista para W Radio que en el Gobierno ruso "nunca se ha hablado" de la mera posibilidad de pulsar el 'botón nuclear'. "Partimos de la premisa que este guion apocalíptico no va a realizarse bajo ningún pretexto en ningunas condiciones", afirmó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7