El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mueren 7 soldados rumanos al estrellarse un helicóptero enviado para buscar un avión de combate que desapareció del radar

Publicado:
El piloto del IAR 330-Puma había informado condiciones climáticas desfavorables antes de perder la comunicación durante aproximadamente 20 minutos.
Mueren 7 soldados rumanos al estrellarse un helicóptero enviado para buscar un avión de combate que desapareció del radar

Un avión de combate desapareció en el sureste de Rumanía y un helicóptero enviado hacia la zona del posible impacto para atender la emergencia, se estrelló en la provincia de Constanza, cerca del mar Negro.

El MiG-21 LanceR rumano que realizaba una misión de patrullaje aéreo sobre Dobruja, desapareció del radar el miércoles en la noche, unos 15 minutos después de despegar, informó el Ministerio de Defensa del país.

Posteriormente, se produjo el accidente del helicóptero, mientras emprendía las tareas de búsqueda y rescate del avión extraviado. El piloto del IAR 330-Puma había informado condiciones climáticas desfavorables antes de perder la comunicación durante aproximadamente 20 minutos. 

Según los informes, el helicóptero se estrelló unas dos horas después de la desaparición del MiG-21 LanceR y cayó cerca del pueblo de Gura Dobrogei en el este de Rumania.

Por su parte, el ministro de Defensa del país, Vasile Dincu, lamentó el accidente y expresó sus condolencias a los allegados de las víctimas. "Hoy es un día triste para la familia del Ejército rumano. Siete soldados perdieron la vida durante una misión de búsqueda y rescate de otro piloto", escribió el funcionario en su cuenta de Twitter 

Mientras, los operativos para encontrar al piloto de la aeronave MiG 21 LanceR todavía están en marcha.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7