El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Miles de personas se quedan sin electricidad en Taiwán tras registrarse un apagón masivo

Publicado:
La falla ha afectado a sus dos ciudades más grandes, Taipéi (la capital) y Kaohsiung.
Miles de personas se quedan sin electricidad en Taiwán tras registrarse un apagón masivo

Miles de personas se han quedado sin electricidad en la isla de Taiwán (China) después de que este jueves se registrara un apagón masivo que ha afectado a sus dos ciudades más grandes, Taipéi (la capital) y Kaohsiung, informan medios locales.

En un comunicado, el proveedor estatal Taiwan Power Company señaló que hubo un mal funcionamiento en su sistema de red eléctrica que provocó apagones en el sur de la isla asiática, lo que, a su vez, generó cortes de energía en algunas partes del norte y el centro de Taiwán.

Concretamente, la falla tuvo lugar en la planta de energía Hsinta, ubicada en Kaohsiung, la más grande de su tipo en el sur de Taiwán. Cabe destacar que el centro de producción de procesadores para iPhone se encuentra en Tainan, ciudad que se sitúa también en la parte austral de la isla.

El Parque Científico de Tainan, el sitio de producción de chips más avanzado de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) para procesadores de iPhone, informó sobre cambios de voltajes repentinos y anormales en el suministro de energía de sus instalaciones.

Según Channel NewsAsia, se están poniendo en marcha centrales hidroeléctricas y de otro tipo para proporcionar electricidad a los habitantes mientras Taiwan Power Company está restableciendo de manera gradual el funcionamiento de sus instalaciones.

El corte de energía a gran escala se produce mientras Mike Pompeo, exsecretario de Estado de EE.UU., se halla en Taiwán para llevar a cabo su primera visita oficial a la isla. Está previsto que a lo largo de esta jornada se reúna con la lideresa taiwanesa, Tsai Ing-wen.

La última vez que la isla asiática sufrió un corte de energía generalizado fue en 2021 a causa de fallas en las redes eléctricas de la planta de energía de Hsinta, la tercera más grande de Taiwán. El incidente afectó a unos cuatro millones de hogares.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7