El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El comité que investiga el asalto al Capitolio afirma que Trump habría participado en una "conspiración criminal para defraudar a EE.UU."

Publicado:
Si bien las acusaciones presentes en el expediente judicial no representan cargos formales, sugieren que Trump podría enfrentar un proceso penal en el futuro.
El comité que investiga el asalto al Capitolio afirma que Trump habría participado en una "conspiración criminal para defraudar a EE.UU."

El comité de la Cámara de Representantes de EE.UU., que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, declaró este miércoles que el expresidente de EE.UU., Donald Trump, podría haber participado en conductas delictivas para anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, según se desprende de un expediente judicial.

El documento fue presentado en el tribunal de Los Ángeles, en California, en el marco del litigio del comité contra el abogado John Eastman, que asesoraba a Trump sobre los posibles modos de revocar su derrota en las elecciones ganadas por Joe Biden.

Según la delegación del Congreso, la evidencia y la información a su disposición "impone una creencia de buena fe" que Trump y sus aliados podrían haber participado en actos criminales o fraudulentos.

"El comité electo también tiene un fundamento de buena fe para suponer que el [entonces] presidente y los miembros de su campaña participaron en una conspiración criminal para defraudar a EE.UU.", reza el texto. "No hay ninguna duda de que el [entonces] presidente y el demandante intentaron alcanzar un resultado ilegal específico", subraya el documento al señalar que Trump y Eastman intentaban convencer al antiguo vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, de retrasar la certificación de los resultados.

Si bien las acusaciones presentes en el expediente judicial no representan cargos formales, sugieren que el exinquilino de la Casa Blanca podría enfrentar un proceso penal en el futuro por los sucesos del 6 de enero, señala Reuters.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7