El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Militares rusos entregan 30 toneladas de ayuda humanitaria a los civiles ucranianos

Publicado:
Los productos fueron distribuidos entre mujeres, niños y personas mayores.
Militares rusos entregan 30 toneladas de ayuda humanitaria a los civiles ucranianos

El Ministerio de Defensa de Rusia informó este jueves que los militares rusos entregaron 30 toneladas de asistencia humanitaria procedente de la región rusa de Bélgorod a los civiles ucranianos, recoge TASS.

En particular, la ayuda humanitaria fue enviada a la ciudad ucraniana de Volchansk y otra localidad en la región de Járkov a petición de sus residentes.

Desde el ministerio ruso detallaron que los residentes recibieron cereales, alimentos enlatados, productos de panadería y pastelería, así como agua potable. Los productos fueron distribuidos entre mujeres, niños y personas mayores. Se precisa que la seguridad del convoy humanitario fue garantizada por las fuerzas rusas.

Este miércoles, las autoridades rusas anunciaron también la formación de convoyes humanitarios para organizar el suministro de ayuda a la población ucraniana afectada por la operación militar. "Se trata de productos alimenticios, materiales de construcción y otros elementos esenciales. Los órganos federales del Ejecutivo, junto con las regiones rusas, ya han preparado 10.500 toneladas de carga humanitaria", detallaron.

Mijaíl Mizíntsev, jefe del Centro de Gestión de la Defensa Nacional del Ministerio de Defensa, señaló que se ha creado un centro de coordinación interdepartamental para la respuesta humanitaria sobre la base del Centro de Gestión de la Defensa Nacional, que "ha empezado a trabajar las 24 horas del día".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7