El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reacciones a mensajes con emoticones en WhatsApp: ¿cómo lucirían y cuándo estarán disponibles?

Publicado:
Actualmente esta función está en desarrollo, tanto en las versiones para Android y iOS, como en la de escritorio.
Reacciones a mensajes con emoticones en WhatsApp: ¿cómo lucirían y cuándo estarán disponibles?

La plataforma de mensajería WhatsApp continúa trabajando en una nueva actualización que permitirá reaccionar a los mensajes con emoticones, informa el portal WABetaInfo.

Según las imágenes publicadas por el medio, WhatsApp introdujo una nueva función en la versión beta de la aplicación para escritorio. Para poder acceder a los emoticones, habrá que pulsar el botón del menú contextual, donde aparecerá, entre otras, la opción de 'Reaccionar al mensaje'. Al pulsar ahí, se desplegarán una serie de reacciones.

Días antes, ya se habían revelado algunos detalles de la nueva función para Android y iOS. De acuerdo con la animación divulgada por la misma plataforma, las reacciones aparecerán tras presionar de forma prolongada un mensaje y en la parte superior del texto se desplegará una lista de seis emoticones: 'me gusta', corazón, risa, asombro, tristeza y el emoticón de rezar.

Según las imágenes, los emoticones serán dinámicos al mostrarse en la parte inferior del mensaje. Además, en los grupos, será posible ver quién reaccionó y con qué emoticón.

Otra forma para acceder a las reacciones en WhatsApp, será seleccionando un botón de reacción que aparecerá cuando el cursor esté cerca de un mensaje. Al presionarlo, aparecerán los mismos seis emoticones.

Actualmente, esta función está en desarrollo, tanto en las versiones para Android y iOS , como en la de escritorio, no obstante, WABetaInfo señala que la característica "no tardará tanto" en llegar.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7