El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk se enfrenta a juicio por un pago multimillonario que recibió de Tesla en 2018

Publicado:
Según el demandante, uno de los accionistas de la compañía, el premio de Musk es "injusto" y "totalmente innecesario".
Elon Musk se enfrenta a juicio por un pago multimillonario que recibió de Tesla en 2018

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, se enfrenta a un posible juicio a causa de la demanda interpuesta por Richard J. Tornetta, un accionista de Tesla que no está de acuerdo con el pago de 2.500 millones de dólares que el magnate recibió de la compañía en 2018.

De acuerdo con la base de datos de transparencia legal PlainSite, el juicio ha sido programado para el 18 de abril en un tribunal de Delaware (EE.UU.), aunque la fecha está sujeta a posibles cambios.

En enero de 2018, Tesla dio a conocer su Premio al Desempeño, un incentivo que animaría Musk a continuar liderando la compañía y ayudándola a lograr sus objetivos a largo plazo.

El acuerdo de compensación entre Musk y Tesla se estructura en torno a una subvención de 10 años de 12 tramos de opciones sobre acciones, que se otorgarían a medida que Tesla alcance ciertos objetivos. En cada tramo, Musk obtendría acciones equivalentes al 1 % de las acciones en circulación en el momento de la concesión.

Según el convenio, al director ejecutivo se le pagaría solo si alcanzaba los objetivos estipulados, de lo contrario, no recibiría nada. De cumplir con todos los objetivos, Musk podría cobrar un monto de 650.000 millones de dólares en premios a lo largo de los 10 años del plan.

Tornetta, no obstante, escribió en la demanda que este premio es "injusto" y "totalmente innecesario", y agregó que Musk ya tenía una gran participación accionaria en la empresa.

Según el accionista, el plan está "más allá de los límites del juicio razonable y es inexplicable por cualquier motivo que no sea la mala fe".

Por su parte, los abogados de Musk habían pedido al tribunal un juicio sumario y buscaban que se desestimara el caso.

Sin embargo, en una carta del 24 de febrero revisada recientemente por la cadena CNBC, la jueza Kathleen McCormick declaró que dudaba que el litigio pudiera resolverse "en base a hechos indiscutibles", por lo que rechazó los alegatos verbales sobre las peticiones de un juicio sumario y determinó que "este caso irá a los tribunales".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7