El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: "Los soldados y oficiales rusos actúan valientemente como verdaderos héroes durante la operación en Ucrania"

Publicado:
El mandatario ruso informó que la operación militar especial se está desarrollando estrictamente según el plan, y se están alcanzando todos los objetivos.
Putin: "Los soldados y oficiales rusos actúan valientemente como verdaderos héroes durante la operación en Ucrania"

Los soldados rusos actúan con valentía y mantienen la línea a pesar de las heridas en la operación especial en Ucrania, afirmó este jueves el presidente Vladímir Putin, en una reunión con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Rusia.

"Los soldados y oficiales rusos actúan valientemente como verdaderos héroes durante la operación en Ucrania", aseveró.

El mandatario ruso también informó que la operación militar especial se está desarrollando estrictamente según el plan, y se están alcanzando todos los objetivos. Según detalló, el Ejército ruso rompió la línea de defensa cerca de la ciudad de Volnovaja que los nacionalistas ucranianos habían estado fortificando durante casi ocho años.

"Nuestros militares actúan con plena conciencia de la rectitud de su causa durante la operación especial en Ucrania, incluso después de ser heridos permanecen en las filas", agregó el presidente.

"Estoy orgulloso de formar parte de este mundo, del poderoso, fuerte y multinacional pueblo de Rusia", destacó Putin, agregando que nunca dejará de creer que "los ucranianos y los rusos son un solo pueblo".

Asimismo, Putin subrayó que Rusia "está en guerra con los neonazis", denunciando que los nacionalistas ucranianos "utilizan a los civiles como escudos humanos" y "toman como rehenes a [ciudadanos] extranjeros". A su vez, las Fuerzas Armadas rusas proporcionan corredores humanitarios en todas las zonas de combate en Ucrania para que los civiles puedan evacuar, indicó.

El presidente recalcó que los militares de su país están luchando "por Rusia, por una vida pacífica para los ciudadanos de Donbass, por la desnazificación y desmilitarización de Ucrania", para que nadie amenace al país "incluso con armas nucleares".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7