El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. impone sanciones contra el portavoz del Kremlin y otros miembros de la "élite rusa"

Publicado:
El Gobierno estadounidense ha sancionado a ocho personas que considera allegados de Putin, junto con sus familiares.
EE.UU. impone sanciones contra el portavoz del Kremlin y otros miembros de la "élite rusa"

Estados Unidos ha anunciado sanciones "de bloqueo total" contra nuevos representantes de las "élites rusas y sus familiares que empoderan a Putin". Entre los sancionados está el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

Otros siete rusos, cuyos activos quedan congelados en el territorio estadounidense, son:

  • Nikolái Tókarev, presidente de la compañía estatal de oleoductos Transneft, así como su esposa y su hija. Las restricciones también afectan a sus dos empresas inmobiliarias de lujo.
  • Los oligarcas Boris Rotenberg, junto con su esposa y dos hijos, así como Arkadi Rotenberg y sus tres hijos;
  • Serguéi Chémezov, director ejecutivo de la corporación Rostec, con su esposa, hijo e hijastra;
  • Ígor Shuválov, presidente del banco Vnesheconombank (VEB.RF), con su esposa y dos hijos. Las restricciones también afectan a sus cinco compañías, la firma y el avión de su hijo y la empresa de su hija.
  • El empresario Yevgueni Prigozhin, conocido por sus negocios en el mundo de la restauración, con su esposa y sus dos hijos. Las restricciones también afectan a sus tres compañías.
  • El magnate Alisher Usmánov. Bajo las sanciones de EE.UU. también se encuentra su superyate — uno de los más grandes del mundo—, que acaba de ser incautado por Alemania, y su avión privado, "una de las aeronaves privadas más grandes de Rusia".

La Casa Blanca también ha anunciado que impone restricciones de visado a 19 oligarcas rusos, sus 47 familiares y asociados cercanos por considerar que los magnates "dirigen, autorizan, financian, apoyan significativamente o llevan a cabo actividades malignas en apoyo a la desestabilizadora política exterior de Rusia".

Además, en el marco de su lucha contra lo que califica de "desinformación", el Departamento del Tesoro sancionará a siete entidades rusas, SDN Strategic Culture Foundation y los medios asociados como Odna Rodyna, Rhythm of Eurasia, y Journal Kamerton; SouthFront; SDN InfoRos; New Eastern Outlook; Oriental Review; United World International; y Geopolitical. Las sanciones se extienden también a 26 individuos basados en Rusia y Ucrania que "desempeñan papeles clave en estas organizaciones".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7