El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Canadá detiene un avión con pasajeros rusos a bordo

Publicado:
La aeronave con dos rusos aparentemente se dirigía al Ártico canadiense para realizar una expedición.
Canadá detiene un avión con pasajeros rusos a bordo

Canadá ha detenido este martes un avión que realizaba un vuelo chárter con pasajeros rusos a bordo cuando estaba pasando por sus Territorios del Noroeste. La aeronave transportaba a dos rusos, confirmaron a CBC desde el Departamento de Transporte.

El ministro de Transporte canadiense, Omar Alghabra, ha anunciado que la aeronave permanece retenida en el aeropuerto de la ciudad de Yellowknife. "Seguiremos haciendo que Rusia rinda cuentas por su invasión de Ucrania", declaró el funcionario.

Según detalló Diane Archie, la ministra de Infraestructura en los Territorios del Noroeste, la aeronave aparentemente iba rumbo a la bahía Resolute, un pequeño asentamiento isleño en el territorio canadiense Nunavut que limita con el océano Ártico. El motivo del viaje era realizar una expedición planeada en un vehículo todoterreno, agregó.

El embajador de Rusia en Canadá, Oleg Stepánov, ha comentado a RIA Novosti que los diplomáticos rusos tratan de obtener aclaraciones del Ministerio de Exteriores canadiense respecto al incidente, pero de momento no disponen de información.

Desde la Embajada rusa enviaron la correspondiente solicitud el miércoles, pero este jueves por la mañana la parte canadiense seguía sin saber nada de la retención del avión, afirmando que, al igual que los diplomáticos rusos, se percataron del suceso a través de la prensa local, señaló Stepánov.

  • Canadá cerró el espacio aéreo para todas las aeronaves rusas en el marco de sus sanciones por las acciones militares del Gobierno ruso en Ucrania.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7