Los gobiernos de Venezuela y Rusia acordaron este jueves incrementar su conectividad aérea, tras una llamada telefónica que sostuvieron el ministro venezolano del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, y la jefa de la Agencia Federal de Turismo de Rusia, Zarina Doguzova.
En el marco de esa conversación, Padrón reiteró que "Venezuela está lista para seguir recibiendo a los turistas rusos mediante la operación chárter", un 'puente aéreo' que desde meses pasados enlazó la capital rusa, Moscú, con la ciudad de Porlamar, en la isla de Margarita.
Ambos funcionarios acordaron "garantizar la continuidad de los vuelos regulares a través de la aerolínea venezolana Conviasa" e "incrementar su conectividad". Hasta el 15 de febrero, la 'operación chárter' Moscú-Porlamar había trasladado a 12.471 visitantes rusos a Venezuela, en 30 viajes.
De igual forma, Padrón y Doguzova acordaron continuar en contacto tras el cierre del espacio aéreo impuesto unilateralmente a Rusia por varios países europeos, Canadá y EE.UU.