El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro asegura que a Rusia le están aplicando las mismas sanciones que a Venezuela

Publicado:
El mandatario cuestionó además la decisión del Comité Paraolímpico Internacional de expulsar a los atletas rusos por la operación militar rusa en Ucrania.
Maduro asegura que a Rusia le están aplicando las mismas sanciones que a Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que a Rusia le están aplicando la mismas medidas que usan contra su país desde 2017, con el objetivo de aislar su economía.

"A Rusia le están haciendo todo lo que nos hicieron a nosotros: sacarla del sistema Swift, bloquearle todas las cuentas bancarias, robarle las reservas y los activos, prohibir el comercio de sus productos al exterior", aseguró el mandatario venezolano.

Asimismo, cuestionó la decisión del Comité Paraolímpico Internacional de expulsar a los atletas rusos por la operación militar rusa en Ucrania.

"A Rusia le han sancionado a los atletas. ¿Por qué van a sancionar a los atletas, si el olimpismo en su esencia es la convivencia de la diversidad de pueblos y culturas del mundo?", manifestó el jefe de Estado durante una actividad con trabajadores.

Anteriormente, el mandatario latinoamericano expresó su apoyo al país euroasiático con respecto a la situación en  Ucrania y subrayó la importancia de "contrarrestar la campaña de mentiras y desinformación" llevada a cabo por Occidente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7