El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. reanuda la expedición de visas en Cuba después de cuatro años

Publicado:
La Embajada estadounidense redujo su personal al mínimo en septiembre de 2017, como "respuesta" del Gobierno de Donald Trump al llamado 'síndrome de La Habana'.
EE.UU. reanuda la expedición de visas en Cuba después de cuatro años

El Consulado de EE.UU. en Cuba empezará a emitir visas de manera limitada y paulatina, tras permanecer cerrado más de cuatro años tras el retiro de la mayor parte de su personal diplomático.

"La Embajada de los Estados Unidos en La Habana iniciará la reanudación limitada de algunos servicios de visado de inmigrante, como parte de la expansión más amplia de las funciones de la Embajada para facilitar el compromiso diplomático y de la sociedad civil y para ampliar la prestación de servicios consulares", reza el comunicado publicado por la legación en el país caribeño. No obstante, agregó que "el principal lugar de procesamiento para los solicitantes de visados de inmigrantes cubanos" seguirá siendo la Embajada de Georgetown en Guyana.

Según el comunicado, el proceso se realizará junto con el Centro Nacional de Visas "para programar un número limitado de citas de visas de inmigrante para los solicitantes cuya información esté documentalmente completa". Sin embargo, no se ha dado una fecha para el inicio del servicio.

Además de la reanudación de este tipo de actividades, la sede diplomática en la capital cubana continuará proporcionando los servicios esenciales a los ciudadanos estadounidenses y las visas de emergencia para no inmigrantes.

La Embajada de EE.UU. redujo su personal al mínimo en septiembre de 2017, como "respuesta" del gobierno de Donald Trump a los misteriosos problemas de salud, conocidos como el 'síndrome de La Habana', que afectaron a sus diplomáticos en 2016 y 2017.

Debido al cierre del Consulado, los cubanos se vieron obligados a viajar a un tercer país, como Colombia y Guyana, para solicitar el documento que les permita ingresar a la nación norteamericana.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7