El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una jugadora de fútbol de 22 años se suicida en un campus universitario de EE.UU.

Publicado:
La joven fue encontrada sin vida en el dormitorio de su residencia y los forenses determinaron que se trató de una muerte autoinfligida.
Una jugadora de fútbol de 22 años se suicida en un campus universitario de EE.UU.

Katie Meyer, portera y capitana del equipo de fútbol femenino Stanford Athletics, se suicidó el martes a los 22 años en su dormitorio de la residencia del campus de la Universidad de Stanford, situada en California (EE.UU.), informan medios locales.

"No hay indicios de acto delictivo y se determinó que la muerte de Meyer fue autoinfligida", indica un comunicado difundido este jueves por el condado de Santa Clara tras llevarse a cabo el examen médico forense. De momento, se desconoce los motivos que la llevaron a quitarse la vida.

"Comprometida con todo"

"Nos entristece mucho escuchar sobre la muerte de Katie Myer, una amada, talentosa y respetada estudiante de Stanford, atleta y residente del condado de Santa Clara", continúa el texto, que ofrece sus condolencias a la familia, amigos y fans de la joven.

En un comunicado publicado este jueves en la web del centro educativo firmado por Susie Brubaker-Cole, vicerrectora de asuntos estudiantiles, se detalla que la chica era estudiante universitaria de último año que se estaba especializando en Relaciones Internacionales e Historia.

"Katie estaba extraordinariamente comprometida con todo y con todos en su mundo", reza el texto. "Sus amigos la describen como una jugadora de equipo extraordinaria en todas sus actividades, desde elegir una disciplina académica hasta la pasión que llevó al programa de fútbol femenino Cardinal y al deporte femenino en general", añade.

"Ferozmente competitiva"

Asimismo, asegura que era "ferozmente competitiva" y recuerda que en 2019 hizo dos paradas cruciales durante una tanda de penaltis contra Carolina del Norte que ayudó a Standford a ganar su tercer campeonato de fútbol femenino de la Asociación Nacional Deportiva Universitaria (NCAA, por sus siglas en inglés).

"Katie fue una luz brillante para muchos en el campo y en nuestra comunidad. No hay palabras para expresar el vacío que sentimos en este momento", lamenta Brubaker-Cole, quien recordó que la universidad cuenta con un servicio de psicología para aquellos que lo necesiten.

La noticia ha conmocionado al mundo del deporte en el país norteamericano. "Los pensamientos y corazones de toda la Federación de Fútbol de EE.UU. están con la familia, los amigos, los compañeros de equipo y los seres queridas de Katie Meyer", escribió la organización en su cuenta de Twitter.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7