El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La empresa danesa de transporte Maersk deja de aceptar nuevos pedidos de contenedores de productos básicos procedentes de algunos puertos rusos

Publicado:
"La estabilidad de nuestras operaciones y de la carga de nuestros clientes es crucial", señala el comunicado de la compañía.
La empresa danesa de transporte Maersk deja de aceptar nuevos pedidos de contenedores de productos básicos procedentes de algunos puertos rusos

La empresa danesa de transporte Maersk anunció que deja de aceptar nuevos pedidos de contenedores de productos básicos procedentes de puertos rusos de San Petersburgo, Kaliningrado y Novorosíisk, o con destino a ellos.

"Dado que la estabilidad de nuestras operaciones y de la carga de nuestros clientes es crucial, también dejamos de aceptar temporalmente todos los nuevos pedidos de Maersk hacia o desde San Petersburgo, Kaliningrado y Novorosíisk, independientemente de que la carga sea alimentaria, médica o humanitaria", señala el comunicado de la compañía. Desde la empresa subrayaron que los puertos del Lejano Oriente de Rusia no se ven afectados actualmente.

"En el caso de los envíos que ya están en tránsito, estamos trabajando con los puertos de Europa para eliminar los retrasos y explorar opciones en otros puertos fuera de Europa para poder cumplir nuestra promesa de entregar la carga de nuestros clientes en su destino", destacó Maersk.

Según el comunicado, el equipo de la empresa sigue de cerca la situación, "con la ambición de estabilizar las operaciones lo antes posible".

El martes, la compañía ya había anunciado la suspensión de nuevos pedidos procedentes de todos los puertos rusos, o con destino a ellos, "debido a las sanciones directas e indirectas", aunque la decisión no se aplicó a la entrega de bienes esenciales como alimentos, equipos médicos y suministros humanitarios.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7