Roscosmos cancela el lanzamiento del cohete Soyuz-2.1b con los satélites de la compañía británica OneWeb
El director general de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, ha ordenado detener todos los lanzamientos de cohetes rusos en interés de la compañía británica OneWeb, después de que esta empresa no ha dado garantías de que sus satélites no se usarán con fines militares.
Ayer, el consejo de administración de la empresa británica OneWeb votó a favor de suspender todos los lanzamientos previstos de sus satélites desde el cosmódromo de Baikonur, ubicado en Kazajistán y operado por Rusia.
⚡️Генеральный директор госкорпорации "Роскосмос" Дмитрий Рогозин поручил прекратить все пуски российских ракет в интересах OneWeb со всех космодромов, в связи с отсутствием гарантии со стороны компании OneWeb о неиспользовании спутников системы в военных целях pic.twitter.com/0Zi4iUNywa
— РОСКОСМОС (@roscosmos) March 4, 2022
OneWeb utiliza los cohetes rusos Soyuz para poner en órbita sus satélites de comunicaciones y construir una red de Internet vía satélite.
- El jueves pasado, el presidente ruso Vladímir Putin decretó una operación militar especial para proteger a las dos repúblicas de Donbass, a las que Rusia acababa de reconocer oficialmente la misma semana en contra de los abusos y genocidio por parte de Kiev, y con el anunciado objetivo para "desmilitarizar" y "desnazificar" a Ucrania.
- Los países de la OTAN y de la UE, muchos de los cuales llevaban meses proporcionando armas letales a Ucrania, condenaron la operación militar rusa e impusieron a Rusia sanciones económicas y financieras sin precedentes, al tiempo que siguen enviando nuevos suministros de armas al régimen de Kiev para apoyar su resistencia.