El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El director general de la minera rusa de diamantes Alrosa pide reducir a la mitad su salario tras las sanciones contra la empresa

Publicado:

Serguéi Ivanov, director general de la minera rusa Alrosa, uno de los líderes mundiales en extracción de diamantes, pidió reducir a la mitad su salario, luego de que su empresa fuera incluida en la lista de compañías sancionadas por EE.UU. y Canadá debido al inicio de la operación militar de Rusia en Ucrania. 

"Esta fue su iniciativa personal; no afecta al resto del personal", precisó un portavoz de Alrosa a RIA Novosti. También, relató que Ivanov envió la solicitud correspondiente a la junta de supervisión la semana pasada. Sin embargo, el representante no dio detalles acerca de cuánto recibía el CEO. 

Tras la imposición de restricciones, Alrosa ya no puede atraer capital mediante la emisión de títulos y bonos en EE.UU. En cuanto a Ivanov, fue sancionado también por el Departamento del Tesoro, dado que su padre, Serguéi Ivanov, exministro de Defensa de Rusia, se considera un "aliado cercano" del presidente Vladímir Putin.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7