El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los fabricantes de fertilizantes rusos suspenderán sus exportaciones por problemas logísticos

Publicado:
El cese de las exportaciones podría causar "escasez de alimentos para cientos de millones de personas a medio plazo", según señaló el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia.
Los fabricantes de fertilizantes rusos suspenderán sus exportaciones por problemas logísticos

El Ministerio de Industria y Comercio de Rusia declaró este viernes que recomienda a los fabricantes de fertilizantes rusos suspender de manera temporal sus exportaciones, luego de que varias empresas transportistas anunciaran la interrupción de sus operaciones en el país.

Según un comunicado del Ministerio, la medida de las compañías es un "sabotaje" ya que Rusia es unos de los principales proveedores mundiales de fertilizantes minerales.  El cese de las exportaciones podría causar grandes riesgos de malas cosechas y, posteriormente, escasez de alimentos en los países de Europa occidental y oriental, Latinoamérica, así como Asia meridional y suroriental.

"Los fallos en los envíos de fertilizantes pueden afectar directamente a la seguridad nacional de varios países y provocar graves consecuencias como la escasez de alimentos para cientos de millones de personas a medio plazo", reza el texto, en el que se señala que la reanudación de los envíos al extranjero ocurrirá cuando los transportistas puedan garantizar que los envíos se completen en su totalidad.  

El crecimiento constante de la población mundial conlleva al aumento del consumo de alimentos, así como de diversos riesgos para el complejo agroindustrial como sequías o inundaciones, que se hacen aún más relevantes las exportaciones de fertilizantes rusos, de acuerdo con el comunicado.

Tras el inicio de la operación militar en Ucrania, lanzada el pasado 24 de febrero por el presidente ruso, Vladímir Putin, varias de las mayores compañías de contenedores, entre las cuales están Maersk, Ocean Network Express, MSC y Hapag-Lloyd, decidieron suspender las reservas de carga hacia y desde Rusia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7