El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gabriel Boric pide a los hombres que "se tomen en serio" que el Gobierno de Chile será feminista

Publicado:
El político asumirá la Presidencia el próximo 11 de marzo y se convertirá en el mandatario más joven de la historia de este país.
Gabriel Boric pide a los hombres que "se tomen en serio" que el Gobierno de Chile será feminista

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, pidió este viernes "en particular a los hombres", pero también a las mujeres, que "se tomen en serio" que su Gobierno será feminista. 

Boric hizo estas declaraciones, que recoge la prensa local, durante una actividad del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género. "Esto no es una banalidad, esto no es una respuesta postmoderna a demandas identitarias, sino que estamos hablando de un compromiso que está en la base de nuestro Gobierno", comentó.

Asimismo, dijo que "ser un Gobierno feminista" significa cambiar la manera de relacionarse y de ver el mundo. 

"Les pido particularmente a los hombres, por cierto también a las mujeres, que nos lo tomemos muy en serio. Que al final de nuestro Gobierno podamos haber colaborado con el cambio cultural que el movimiento feminista ha empujado", reiteró. 

Por su parte, la futura ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, habló del compromiso de su cartera con las mujeres. "Es un compromiso que no es de papel, no se va a quedar en enumerar metas y derechos, sino tratar de avanzar en las cosas que nos complica día a día", aseveró.

Boric, de 35 años, asumirá la Presidencia chilena el próximo 11 de marzo y se convertirá en el mandatario más joven de la historia de este país. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7