El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El periodista Richard Medhurst: "Todos esos titulares de que Rusia bombardeó la central nuclear de Zaporizhia son mentiras"

Publicado:
La noche del jueves se desató un incendio en un edificio de formación de la mayor planta nuclear de Europa.
El periodista Richard Medhurst: "Todos esos titulares de que Rusia bombardeó la central nuclear de Zaporizhia son mentiras"

Los medios occidentales difundieron mentiras sobre el ataque a la central nuclear de Zaporizhia en Ucrania, generadas por el presidente Vladímir Zelenski, ha señalado el periodista Richard Medhurst a RT.

"Todos esos titulares de que Rusia bombardeó la central nuclear son mentiras. Solo se trató de un edificio de formación cerca de la central nuclear. Los reactores no sufrieron ningún daño y, afortunadamente, todo está a salvo", destacó. 

Asimismo, Medhurst citó al director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Mariano Grossi, quien informó este viernes en rueda de prensa que solo uno de los seis reactores de la central está activo, que ningún proyectil impactó en ninguno de ellos, y que tampoco se registró liberación de material radiactivo.

"Hay mucha hipocresía en cómo lo manejan los medios. Zelenski dijo que es la primera vez en la historia que un país atacó un sitio nuclear. Esto simplemente es una mentira. El año pasado, Israel saboteó dos sitios nucleares en Irán y no he visto ningún tipo de indignación que sea semejante", recordó el periodista.

La noche del jueves se desató un incendio en un edificio de formación de la central en medio de las acciones de combate entre los militares rusos y ucranianos. Los equipos de bomberos lograron extinguir las llamas y no se reportaron víctimas, ni heridos.

Por su parte, desde el Ministerio de Defensa de Rusia aclararon que unidades de nacionalistas ucranianos intentaron provocar fuego en la planta, que es la mayor central nuclear de Europa.

"Actualmente, el personal de la central nuclear de Zaporizhia sigue trabajando con normalidad, manteniendo sus instalaciones y vigilando la situación radiactiva. El fondo radiactivo en los alrededores de la planta es normal", aseguró el portavoz del ministerio, Ígor Konashénkov.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7