El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk, defensor y promotor de la energía renovable, solicita el aumento de producción de gas y petróleo "de inmediato"

Publicado:
"Las soluciones de energía sostenible simplemente no pueden reaccionar instantáneamente para compensar las exportaciones rusas de petróleo y gas", escribió el empresario.
Elon Musk, defensor y promotor de la energía renovable, solicita el aumento de producción de gas y petróleo "de inmediato"

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, defensor y promotor de la energía renovable y los vehículos eléctricos para evitar una catástrofe climática, se mostró públicamente a favor de aumentar la producción de gas y petróleo para reemplazar la producción rusa.

"Odio decirlo, pero necesitamos aumentar la producción de petróleo y gas de inmediato", escribió el empresario en su cuenta de Twitter.

En un segundo tuit agregó que "esto afectaría negativamente a Tesla, pero las soluciones de energía sostenible simplemente no pueden reaccionar instantáneamente para compensar las exportaciones rusas de petróleo y gas", en referencia a la previsible escasez resultante de las sanciones contra Rusia por su operativo militar en Ucrania, que ha despertado temores sobre el aumento de los precios de la energía.

Rusia es el segundo proveedor del petróleo a nivel mundial después de Arabia Saudita, recoge Reuters. El país exporta de cuatro a cinco millones de barriles de crudo a diario, junto con hasta tres millones de barriles de productos refinados.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7