El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China reitera su compromiso de reunificarse con Taiwán vía pacífica y se opone a cualquier injerencia extranjera

Publicado:
"Nos oponemos firmemente a cualquier actividad separatista que busque la 'independencia de Taiwán'", afirmó Li Keqiang, primer ministro del país.
China reitera su compromiso de reunificarse con Taiwán vía pacífica y se opone a cualquier injerencia extranjera

El primer ministro de China, Li Keqiang, reiteró este sábado el compromiso del país para avanzar en el proceso de la reunificación pacífica con Taiwán, al tiempo que rechazó cualquier intento de injerencia extranjera para solucionar el problema. 

"Impulsaremos el crecimiento pacífico de las relaciones a través del estrecho de Taiwán y la reunificación de China. Nos oponemos firmemente a cualquier actividad separatista que busque la 'independencia de Taiwán' y nos oponemos firmemente a la injerencia extranjera", sostuvo Li en su discurso sobre el trabajo del Gobierno en la reunión de apertura de la quinta sesión de la XIII Asamblea Popular Nacional, citado por Reuters.

En esta misma línea, el primer ministro instó a todos los chinos de "ambos lados del estrecho de Taiwán" a unirse para promover "la gloriosa causa del rejuvenecimiento" del país. 

Entre otros temas abordados por Li durante su discurso figura la pandemia del coronavirus. Según el alto funcionario, más del 85 % de la población se vacunó completamente con uno de los fármacos anticovid accesibles en 2021, detalla CGTN

Además, se refirió al crecimiento económico, señalando que el PIB del país creció un 8,1 %, al superar los 114 billones de yuanes. En cuanto a las metas para este año, Li estimó que el PIB incrementaría un 5,5 %.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7