El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Advierten que el encarecimiento de la energía podría dejar a millones de hogares británicos en situación de pobreza energética

Publicado:
Las facturas podrían llegar a 3.000 libras al año, lo que afectaría duramente a 8,5 millones de familias en el país y provocaría más muertes en invierno, según alertan organizaciones benéficas.
Advierten que el encarecimiento de la energía podría dejar a millones de hogares británicos en situación de pobreza energética

La actual crisis energética, agravada por la actual situación en Ucrania tras el inicio del operativo militar de Rusia, podría dejar a millones de hogares de Reino Unido en situación de pobreza energética, advirtieron este 4 de marzo desde la organización benéfica local Acción Nacional de Energía (NEA, por sus siglas en inglés). 

La organización pronostica que las facturas de electricidad pueden llegar a 3.000 libras esterlinas anuales (casi 4.000 dólares), teniendo en cuenta el actual alza de precios al por mayor. En este sentido, la Coalición para Acabar con la Pobreza Energética instó al Gobierno británico a reducir las facturas de las familias más vulnerables ante el incremento de los precios. 

"Cuando las facturas energéticas alcancen las 2.000 libras al año, habrá más de 6,5 millones de hogares británicos en situación de pobreza energética", señaló el director ejecutivo de NEA, Adam Scorer, agregando que el conflicto en Ucrania podría "elevar la factura media a 3.000 libras al año". "Esto podría dejar a 8,5 millones de hogares británicos en situación de pobreza energética, sin un hogar cálido y seguro. Esto es un desastre e inevitablemente conducirá a más muertes innecesarias en invierno", subrayó.

Mientras, la magnitud del problema varía en función de la región del país. Estimaciones citadas en la página web de la Biblioteca de la Cámara de los Comunes de Reino Unido indican que un 13 % de los hogares de Inglaterra experimentan escasez de combustible. Mientras, el mismo indicador en Escocia, Gales e Irlanda del Norte es de 25 %, 12 %, 18 % respectivamente. 

En una parte del documento no actualizada desde julio de 2021, el Gobierno británico preveía que "la pobreza energética siga disminuyendo en Inglaterra en 2021 y 2022, a pesar de las grandes subidas de precios".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7