El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bombarderos estratégicos estadounidenses B-52H Stratofortress sobrevuelan el centro y el sureste de Europa

Publicado:
Las aeronaves realizaron ejercicios conjuntos con fuerzas de Alemania y Rumanía.
Bombarderos estratégicos estadounidenses B-52H Stratofortress sobrevuelan el centro y el sureste de Europa

Bombarderos estratégicos estadounidenses B-52H Stratofortress sobrevolaron este viernes el centro y el sureste de Europa, según anunció el Mando de la Fuerza Aérea de EE.UU. en Europa.

Las aeronaves partieron de la base de Fairford de la Real Fuerza Aérea británica, en Inglaterra, y se dirigieron a Alemania, donde realizaron unos ejercicios con los Controladores Conjuntos de Ataque Terminal de EE.UU. y Alemania, detalló el organismo. En particular, en los simulacros se entrenaron tareas de apoyo aéreo cercano y misiones de integración.

A continuación, los bombarderos llegaron a Rumanía y llevaron a cabo maniobras con la participación de las fuerzas de este país. 

Jeff Harrigian, comandante de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. en Europa y de las Fuerzas Aéreas de África, destacó que "el entrenamiento conjunto garantiza que el poder defensivo de la OTAN siga siendo inigualable" y agregó que las rotaciones de las fuerzas proporcionan "una oportunidad crítica para integrarse y entrenarse" con los aliados, "especialmente durante este difícil momento". 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7