El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que el Gobierno de Francia insta a sus empresas a no apresurarse a salir de Rusia

Publicado:
Emmanuel Macron mantuvo una reunión con representantes de los "buques insignia franceses" que tienen una importante presencia en el mercado ruso.
Reportan que el Gobierno de Francia insta a sus empresas a no apresurarse a salir de Rusia

El Gobierno de Francia ha instado a las empresas francesas que operan en Rusia a no apresurarse a la hora de salir del país euroasiático, informa el diario Le Figaro.

Este viernes, el presidente Emmanuel Macron y otros miembros de su Gabinete se reunieron con un grupo de dirigentes empresariales de los "buques insignia franceses" de diferentes ámbitos, como el industrial, bancario, energético, logística y agricultura, que tienen una importante presencia en Rusia.

"Se nos recordó que cada empresa tiene derecho a determinar independientemente su estrategia en el mercado ruso", dijo uno de los asistentes a esa reunión. El ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, comentó que "es mejor hacer una pausa en los negocios, que salir del país a toda prisa de manera unilateral y sin avisar a nadie", agregó la fuente.

"Guerra económica y financiera total"

Estas declaraciones de Bruno Le Maire contrastan fuertemente con sus palabras del 1 de marzo, cuando dijo que "vamos a librar una guerra económica y financiera total contra Rusia" a través de las sanciones. "Estamos apuntando a toda la economía rusa, y el pueblo ruso también pagará las consecuencias", había afirmado el ministro. Más tarde comentó que sus afirmaciones sobre la guerra económica eran "inapropiadas".

En dicha reunión participaron representantes de varias corporaciones, incluidos Societe Generale, Engie, Airbus, Safran, Arianespace, Thales, Eramet, Air Liquide, Danone y Auchan. Según Le Figaro, ninguno de los 15 grandes conglomerados franceses que operan en Rusia ha salido del país hasta el momento.

En los últimos días, compañías de diferentes países han anunciado sus planes para abandonar o suspender temporalmente sus actividades en el mercado ruso, debido a las sanciones impuestas contra Moscú por la operación militar que lleva a cabo en Ucrania.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7