El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Zelenski solicita más ayuda en armas durante una reunión virtual con senadores estadounidenses

Publicado:
El presidente ucraniano volvió a insistir a Occidente en que se establezca una zona de exclusión aérea sobre el país.
Zelenski solicita más ayuda en armas durante una reunión virtual con senadores estadounidenses

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, solicitó este sábado más ayuda en armas letales durante una reunión virtual con legisladores estadounidenses, informa Fox News con referencia a fuentes en el Senado del país norteamericano.

Asimismo, el presidente ucraniano volvió a insistir a Occidente en que se establezca una zona de exclusión aérea sobre el país, se prohíban las importaciones de petróleo ruso y se desconecte a Moscú de los sistemas de pago Visa y Mastercard.

"Si hubieran empezado las sanciones hace meses, no habría una guerra", lamentó Zelenski, dirigiéndose a los funcionarios estadounidenses.

Asimismo, el jefe del Estado destacó que su país mantiene una sólida relación con Polonia y que la asistencia humanitaria y militar fluye con facilidad.

Previamente, Zelenski ya había condenado a la OTAN por la falta de acción para proteger a la población ucraniana. "La muerte de todas las personas fallecidas, a partir de hoy, será también su culpa", afirmó.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, denunció que parece que el mandatario ucraniano quiere provocar un conflicto entre la OTAN y Rusia. "Si Zelenski está tan molesto por la no intervención de la OTAN en el conflicto, eso significa que confía en la OTAN para resolver la situación; ¿busca provocar un conflicto entre la OTAN y Rusia?", preguntó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7