El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El director de la famosa Galería de los Uffizi condena las sanciones contra la cultura rusa

Publicado:
El museo, por su parte, expresó la esperanza de que "se reanuden en el futuro" los contactos culturales y pacíficos.
El director de la famosa Galería de los Uffizi condena las sanciones contra la cultura rusa

Eike Schmidt, el director de la Galería de los Uffizi, en Florencia (Italia), condenó las sanciones impuestas contra la cultura rusa en respuesta al operativo de Moscú en Ucrania.

Schmidt expresó su rechazo a los llamados de cortar lazos artísticos y culturales con el país euroasiático y calificó de absurdas y contraproducentes las exigencias de "demoler esculturas de maestros rusos, prohibir el envío de exposiciones a Rusia durante 10 años o exigir el cierre", así como el cierre del Museo de Iconos Rusos, recientemente inaugurado en el museo.

Sin embargo, el museo se vio obligado a suspender cualquier cooperación con las instituciones rusas "y nosotros, como museo estatal, obviamente estamos sujetos a esta medida", lamentó la galería al agregar que mantiene la esperanza de que "se reanuden en el futuro" los contactos culturales y pacíficos. "Esperamos que los numerosos llamados a la paz que se escuchan en todo el mundo tengan un efecto", señalaron.

Paralelamente, el director de la galería condenó el conflicto en el territorio ucraniano y recordó que el día que comenzó la operación militar rusa, los Uffizi publicaron en sus redes sociales una imagen del cuadro 'Los horrores de la guerra' de Pedro Pablo Rubens.

El miércoles, el alcalde de la ciudad, Dario Nardella, comunicó que recibió la propuesta de demoler un monumento del escritor ruso, Fiódor Dostoyevski, pero el funcionario defendió la obra. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7