El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La productora de vodka Stolichnaya cambia su marca para alejarse de Rusia y de las sanciones occidentales

Publicado:
La compañía se ha comprometido a adquirir ingredientes exclusivamente eslovacos para garantizar al 100 % que su alcohol no sea ruso.
La productora de vodka Stolichnaya cambia su marca para alejarse de Rusia y de las sanciones occidentales

El fabricante de vodka Stolichnaya anunció este viernes un importante cambio de marca en respuesta directa a la posición de su fundador contra el Gobierno de Rusia y la operación militar especial lanzada por Vladímir Putin en Ucrania.

El nuevo producto de la compañía ya no se venderá como vodka ruso Stolichnaya, sino simplemente como vodka 'Stoli'.

"Hoy hemos tomado la decisión de cambiar la marca por completo, pues el nombre ya no representa a nuestra organización. Más que nada, deseo que Stoli represente la paz en Europa y la solidaridad con Ucrania", dijo en un comunicado Yuri Shefler, quien nació en Rusia y es el fundador de Stoli Group.

Stoli, además, se ha comprometido a adquirir ingredientes exclusivamente eslovacos para garantizar al 100 % que su alcohol no sea ruso.

"Esto es muy personal para nosotros […] conozco muy bien los horrores de la guerra", declaró Damian McKinney, director ejecutivo global de Stoli Group. "Tenemos empleados, socios y distribuidores en la región directamente afectados. Nos piden que tomemos una posición audaz", agregó.

McKinney concluye que esta es "una acción significativa" que su empresa puede realizar para dejar en claro que apoya a Ucrania.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7