La Agencia Telegráfica Central de Corea del Norte ha constatado una nueva "prueba importante" de un satélite de reconocimiento que está siendo desarrollado en el país, reportó la agencia surcoreana Yonhap.
"La Administración Nacional de Desarrollo Aeroespacial y la Academia de Ciencias de la Defensa llevaron a cabo el sábado otra importante prueba en el marco del plan de desarrollo de un satélite de reconocimiento", reza el informe.
Mediante la prueba, se "confirmó la fiabilidad del sistema de transmisión y recepción de datos del satélite, su sistema de mando y varios sistemas de control en la tierra".
Los Ministerios de Defensa de Corea del Sur y Japón reportaron el sábado el lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte hacia el mar de Japón, que recorrió unos 300 kilómetros, alcanzando una altitud máxima de casi 550 kilómetros.
Se trata de la novena prueba de proyectiles realizada por Corea del Norte desde principios de año, incluida la de un misil balístico de medio alcance que tuvo lugar el 30 de enero.
La acción se produce semanas después de que Corea del Norte insinuara poner fin a su moratoria autoimpuesta sobre las pruebas nucleares y de misiles de largo alcance, mientras pide a Washington que abandone lo que califica como una "política hostil" hacia Pionyang.
Corea del Norte tiene estrictamente prohibido realizar pruebas de misiles balísticos en virtud de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, que ha impuesto sanciones económicas a Pionyang por estas actividades.