El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La NASA comparte imágenes del encuentro de su róver Perseverance con una roca de Marte llamada 'Sid'

Publicado:
La roca que se encuentra dentro del cráter Jezero, que, según los científicos, en el pasado estuvo inundado de agua y acogía el delta de un río.
La NASA comparte imágenes del encuentro de su róver Perseverance con una roca de Marte llamada 'Sid'

La NASA ha compartido imágenes captadas por su róver Perseverance de 'Sid', la última roca seleccionada en Marte para la toma de muestras como parte de la misión de recopilación de datos sobre la geología y el clima del planeta rojo.

"Saqué mi herramienta de abrasión nuevamente, para mirar dentro de mi próximo objetivo de roca", señala una publicación en la cuenta de Twitter del róver. "Marte es absolutamente hermoso en su superficie, y aún más interesante por debajo", agrega.

'Sid' es un ejemplar del tipo de roca de Marte que la NASA llamó 'Ch'ał', "un bloque de roca de mayor altura que probablemente represente un capítulo geológico único en la historia del fondo del cráter que aún no hemos muestreado", explicó Brad Garcinsky, estudiante de la Universidad de Purdue en una nota publicada en el portal del proyecto espacial.

'Ch'ał', una palabra en navajo —una lengua indígena americana— que significa 'rana', se encuentra dentro del cráter Jezero, el lugar donde Perseverance aterrizó en febrero del año pasado y que, según los científicos, antiguamente estuvo inundado de agua y acogía el delta de un río.

Esta semana, el róver completará su secuencia de muestreo habitual de abrasión y los científicos planean tomar vestigios de esta roca antes de que se dirija al delta, donde investigará "las capas de roca sedimentaria, los minerales de arcilla y los cantos redondeados arrastrados desde mucho más allá de Jezero".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7