El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Decenas de heridos tras un enfrentamiento entre las aficiones de dos equipos de fútbol en México

Publicado:
Los hechos ocurrieron durante un partido disputado este sábado entre el Querétaro y el Atlas en el Estadio Corregidora.
Decenas de heridos tras un enfrentamiento entre las aficiones de dos equipos de fútbol en México

Al menos 22 personas han resultado heridas como consecuencia de los enfrentamientos registrados entre las aficiones del Querétaro y el Atlas, que este sábado disputaron un partido en el Estadio Corregidora, informó la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro (México) en su cuenta de Twitter.

"La CEPC informa que hasta el momento no se tiene reporte de personas fallecidas", reza el texto. Además, señala que nueve de los lesionados tuvieron que ser trasladados al Hospital General de Querétaro, incluidos dos de gravedad.

Asimismo, el organismo indica que todos los implicados son hombres, detallando que se ha podido confirmar que cuatro de ellos son de Jalisco, estado mexicano de donde proviene el Atlas Fútbol Club.

En las imágenes difundidas en redes sociales por periodistas deportivos y medios de comunicación locales se observa cómo una gran multitud ha invadido el terreno de juego, donde se lanzan objetos y pelean con palos.

Dos de los videos muestran cómo, a raíz de estos hechos, cunde el pánico entre el resto de los espectadores, que corren en todas direcciones tratando de abandonar el estadio, tanto por las graderías como por el túnel de vestidores.

Por el momento, no está claro el motivo por el que, alrededor del minuto 60, se desencadenó la batalla campal entre los hinchas de ambos equipos, que disputaban un partido de la jornada número 9 de la Primera División de México. El encuentro fue suspendido por los disturbios.

"Condenamos rotundamente los hechos sucedidos el día de hoy", expresó el Querétaro Fútbol Club en un comunicado. "Estamos en plena comunicación y coordinación con las autoridades para que se actúe enérgicamente en contra de cualquier responsable", añadió.

Por su parte, el Atlas Fútbol Club aseguró que lamenta y reprueba los eventos ocurridos durante el encuentro, por lo que solicitan a los organismos pertinentes abrir una investigación y "llegar hasta las últimas consecuencias". "El fútbol debe ser un aliado para promover valores y diversión para toda la familia", subrayó.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7