Decenas de heridos tras un enfrentamiento entre las aficiones de dos equipos de fútbol en México
Al menos 22 personas han resultado heridas como consecuencia de los enfrentamientos registrados entre las aficiones del Querétaro y el Atlas, que este sábado disputaron un partido en el Estadio Corregidora, informó la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro (México) en su cuenta de Twitter.
"La CEPC informa que hasta el momento no se tiene reporte de personas fallecidas", reza el texto. Además, señala que nueve de los lesionados tuvieron que ser trasladados al Hospital General de Querétaro, incluidos dos de gravedad.
Asimismo, el organismo indica que todos los implicados son hombres, detallando que se ha podido confirmar que cuatro de ellos son de Jalisco, estado mexicano de donde proviene el Atlas Fútbol Club.
En las imágenes difundidas en redes sociales por periodistas deportivos y medios de comunicación locales se observa cómo una gran multitud ha invadido el terreno de juego, donde se lanzan objetos y pelean con palos.
Hinchas de Querétaro y Atlas en la Liga de Fútbol mexicano se enfrentaron en el Estadio Corregidora… primeros reportes indican que hay 17 muertos… pic.twitter.com/3Cd7SoKRgJ
— Cesar Moreno (@CesarMorenoH) March 6, 2022
Dos de los videos muestran cómo, a raíz de estos hechos, cunde el pánico entre el resto de los espectadores, que corren en todas direcciones tratando de abandonar el estadio, tanto por las graderías como por el túnel de vestidores.
😖 ¡REPROBABLES ACTOS!🏟 Ante los disturbios en las gradas, los aficionados del @Club_Queretaro y @AtlasFC tuvieron que bajar a la cancha para resguardar su seguridad⚽️ El partido sigue suspendido pic.twitter.com/1ucCnaDfqs
— Telemundo Deportes (@TelemundoSports) March 6, 2022
#Lamentable. Al minuto 60 seudo-aficionados invadieron la cancha y se pelearon. Así las cosas en el partido Querétaro - Atlas. El juego queda suspendido. #AhoraMás con @UrielEstradaTVpic.twitter.com/J7YBX9Ivly
— Ahora Más (@ahoramasoficial) March 6, 2022
Por el momento, no está claro el motivo por el que, alrededor del minuto 60, se desencadenó la batalla campal entre los hinchas de ambos equipos, que disputaban un partido de la jornada número 9 de la Primera División de México. El encuentro fue suspendido por los disturbios.
Imágenes que ilustran la lamentable situación en Querétaro hace unas horas. Totalmente reprobable la violencia, la paz SIEMPRE debe prevalecer dentro y fuera de las canchas. Lamentable planeación de la directiva del club Queretaro.#GritaXLaPazpic.twitter.com/gJasIEgBYa
— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) March 6, 2022
"Condenamos rotundamente los hechos sucedidos el día de hoy", expresó el Querétaro Fútbol Club en un comunicado. "Estamos en plena comunicación y coordinación con las autoridades para que se actúe enérgicamente en contra de cualquier responsable", añadió.
Por su parte, el Atlas Fútbol Club aseguró que lamenta y reprueba los eventos ocurridos durante el encuentro, por lo que solicitan a los organismos pertinentes abrir una investigación y "llegar hasta las últimas consecuencias". "El fútbol debe ser un aliado para promover valores y diversión para toda la familia", subrayó.
¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!