Anuncian en Rusia el inicio de los ensayos de un cóctel de anticuerpos contra el covid-19
Alexánder Guíntsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, el laboratorio ruso que desarrolló la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, anunció el inicio de la primera fase de ensayos de un cóctel a base de anticuerpos monoclonales contra el covid-19.
Guíntsburg precisó que en la primera fase participarán solo voluntarios sanos que recibirán el medicamento dentro de tres semanas y permanecerán bajo opbservación durante un mes. El experto detalló a RIA Novosti que, si los resultados de la primera etapa concluyen con éxito, se procederá a la segunda, en la que individuos enfermos recibirán la droga.
Anteriormente, el centro Gamaleya obtuvo el visto bueno del Ministerio de Salud del país para llevar a cabo los ensayos de dicho cóctel. Se trata de un análogo del fármaco con el que fue tratado el expresidente estadounidense Donald Trump cuando se contagió con el virus.
A finales de noviembre, Denís Logunov, director adjunto de la entidad, aseguró que los experimentos en animales mostraron que la droga proporciona una protección del 100 % frente a la enfermedad.