El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Anuncian en Rusia el inicio de los ensayos de un cóctel de anticuerpos contra el covid-19

Publicado:
El director del Centro Gamaleya, Alexánder Guíntsburg, precisó que en la primera fase participarán solo voluntarios sanos que recibirán el fármaco dentro de tres semanas.
Anuncian en Rusia el inicio de los ensayos de un cóctel de anticuerpos contra el covid-19

Alexánder Guíntsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, el laboratorio ruso que desarrolló la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, anunció el inicio de la primera fase de ensayos de un cóctel a base de anticuerpos monoclonales contra el covid-19. 

Guíntsburg precisó que en la primera fase participarán solo voluntarios sanos que recibirán el medicamento dentro de tres semanas y permanecerán bajo opbservación durante un mes. El experto detalló a RIA Novosti que, si los resultados de la primera etapa concluyen con éxito, se procederá a la segunda, en la que individuos enfermos recibirán la droga. 

Anteriormente, el centro Gamaleya obtuvo el visto bueno del Ministerio de Salud del país para llevar a cabo los ensayos de dicho cóctel. Se trata de un análogo del fármaco con el que fue tratado el expresidente estadounidense Donald Trump cuando se contagió con el virus. 

A finales de noviembre, Denís Logunov, director adjunto de la entidad, aseguró que los experimentos en animales mostraron que la droga proporciona una protección del 100 % frente a la enfermedad. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7