El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ministerio de Defensa de Rusia anuncia la destrucción de 61 objetos de la infraestructura militar ucraniana tras un intenso ataque

Publicado:
En las últimas 24 horas, aviones caza y sistemas aéreos rusos derribaron ocho aviones, dos helicópteros y seis drones.
El Ministerio de Defensa de Rusia anuncia la destrucción de 61 objetos de la infraestructura militar ucraniana tras un intenso ataque

El representante oficial del Ministerio de Defensa de Rusia, el general Ígor Konashénkov, informó este domingo en su nuevo informe sobre el desarrollo del operativo militar en Ucrania que 61 objetos de la infraestructura militar ucraniana fueron destruidos la tarde del sábado en un intenso ataque, lo que eleva la cifra total a 2.203.

En las últimas 24 horas, aviones caza y sistemas aéreos rusos derribaron ocho aviones, dos helicópteros y seis drones, incluidos Bayraktar TB 2 de fabricación turca. Además, el aeródromo en la localidad ucraniana de Starokonstantínovo también fue destruido en la mañana de este domingo con empleo de armamento de largo alcance.

En total, los militares rusos destruyeron 778 tanques y otros vehículos blindados de combate, 77 sistemas de lanzamiento de cohetes múltiples, 553 unidades de técnica automovilística militar, 279 piezas de artillería y morteros, 62 drones, así como 69 aviones en tierra y 24 más en aire.

Entre los objetos de infraestructura militar figuran 76 puestos de control y de comunicación, 111 complejos de defensa antiaérea S-300, Buk M-1 y Osa, así como 71 radares.

Mientras, unidades rusas se apoderaron de cinco localidades en su avance de 11 kilómetros. Por su parte, las fuerzas de la República Popular de Donetsk llevan a cabo con éxito acciones de combate al oeste y al noroeste de la ciudad de Mariúpol. En total, las unidades de la Milicia Popular de Donetsk y Lugansk tomaron el control de 11 localidades en la última jornada.

Puede seguir el desarrollo del operativo ruso en Ucrania en nuestra actualización minuto a minuto.

Más información, en breve.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7