El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Vandalizan con pintura azul y amarilla un centro comunitario ruso en Canadá

Publicado:
La vicepresidenta del centro reveló que el 80 % de sus miembros son ucranianos.
Vandalizan con pintura azul y amarilla un centro comunitario ruso en Canadá

La sede del Centro Comunitario ruso en la ciudad canadiense de Vancouver fue vandalizado este sábado por activistas desconocidos, informan medios locales.

Los infractores salpicaron con pintura azul y amarilla la entrada del centro y uno de sus puestos de información. Los colores elegidos por los vándalos parecen hacer referencia a la bandera ucraniana y sugieren que el acto fue realizado en apoyo a Ucrania en vista de la operación especial rusa en su país vecino. 

El Departamento de Policía de Vancouver sigue investigando los hechos y comunicó que, de momento, se desconoce la identidad de los infractores. 

Según detalló a medios locales la vicepresidenta de la organización, Natasha Lozovsky-Burns, el centro fue fundado en 1956 por inmigrantes rusos que llegaron a Canadá y ofrece clases de lengua, cultura e historia de Rusia. Al mismo tiempo, reveló que el 80 % de sus miembros son ucranianos. "Básicamente, actuaron contra ellos mismos al echar pintura sobre nuestro edificio", agregó Lozovsky-Burns.

Jane McFadden, directora ejecutiva de la Asociación de Perfeccionamiento Empresarial de West 4th Avenue, lugar donde ocurrieron los hechos, subrayó a CBC que la gente debe "recordar que la amistad es más poderosa que los actos de este tipo". "Es una pena para los rusos canadienses, que son nuestros amigos, colegas y vecinos", se lamentó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7