La sede del Centro Comunitario ruso en la ciudad canadiense de Vancouver fue vandalizado este sábado por activistas desconocidos, informan medios locales.
Los infractores salpicaron con pintura azul y amarilla la entrada del centro y uno de sus puestos de información. Los colores elegidos por los vándalos parecen hacer referencia a la bandera ucraniana y sugieren que el acto fue realizado en apoyo a Ucrania en vista de la operación especial rusa en su país vecino.
El Departamento de Policía de Vancouver sigue investigando los hechos y comunicó que, de momento, se desconoce la identidad de los infractores.
Según detalló a medios locales la vicepresidenta de la organización, Natasha Lozovsky-Burns, el centro fue fundado en 1956 por inmigrantes rusos que llegaron a Canadá y ofrece clases de lengua, cultura e historia de Rusia. Al mismo tiempo, reveló que el 80 % de sus miembros son ucranianos. "Básicamente, actuaron contra ellos mismos al echar pintura sobre nuestro edificio", agregó Lozovsky-Burns.
Jane McFadden, directora ejecutiva de la Asociación de Perfeccionamiento Empresarial de West 4th Avenue, lugar donde ocurrieron los hechos, subrayó a CBC que la gente debe "recordar que la amistad es más poderosa que los actos de este tipo". "Es una pena para los rusos canadienses, que son nuestros amigos, colegas y vecinos", se lamentó.