El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

ONU: Más de 1,5 millones de personas han huido de Ucrania en "la crisis de refugiados de más rápido crecimiento en Europa desde la II Guerra Mundial"

Publicado:
La Unión Europea acordó conceder de manera automática a los ucranianos desplazados una protección temporal que les permita viajar con libertad y trabajar en cualquiera de sus Estados miembro.
ONU: Más de 1,5 millones de personas han huido de Ucrania en "la crisis de refugiados de más rápido crecimiento en Europa desde la II Guerra Mundial"

En los últimos diez días transcurridos desde el inicio de la operación militar rusa en Ucrania más de 1,5 millones de personas han salido del país hacia los países vecinos, comunicó este domingo el jefe de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, a través de Twitter.

Según el funcionario, se trata de "la crisis de refugiados de más rápido crecimiento en Europa desde la Segunda Guerra Mundial".

De momento, la ACNUR no ha proporcionado una actualización detallada sobre las cifras de los refugiados. Según datos del 5 de marzo, más del 57 % del total de ucranianos desplazados huyeron a Polonia (885.303 refugiados), mientras que 169.053 personas fueron recibidas en Hungría. Eslovaquia acogió 113.967 desplazados, Moldavia a 84.067, mientras que a Rumanía fueron 71.640 refugiados, a Rusia 53.300, a Bielorrusia 406. Otros 157.056 desplazados huyeron a otros países europeos.

Esta semana, los ministros de Interior de la Unión Europea acordaron conceder de manera automática a los ucranianos desplazados una protección temporal que les permita viajar con libertad dentro del bloque comunitario, instalarse en cualquiera de sus Estados miembro, buscar empleo y tener acceso a asistencia médica. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7