El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El secretario de Estado de EE.UU. considera "importante" mantener relaciones diplomáticas con Rusia "en tiempos como estos"

Publicado:
Antony Blinken también se dirigió a los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en el territorio ruso para pedir que salgan del país.
El secretario de Estado de EE.UU. considera "importante" mantener relaciones diplomáticas con Rusia "en tiempos como estos"

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, volvió a pedir este domingo a los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en Rusia que salgan del país, si bien admitió que es "importante" mantener relaciones diplomáticas con Moscú.

"Desde mi punto de vista, en tiempos como estos es importante que mantengamos nuestros contractos diplomáticos […] para proporcionar a los estadounidenses el apoyo que necesiten", señaló Blinken que se encuentra de visita en Moldavia para brindar respaldo a un país que ha acogido a más de 103.000 refugiados de Ucrania, según los últimos datos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

En ese sentido, el secretario de Estado expresó su apoyo y gratitud al país por recibir a las personas que huyen del conflicto. "EE.UU. hará todo lo que pueda para ayudar a Moldavia", dijo Blinken. Según dijo, en los 30 años de relaciones diplomáticas entre ambos países nunca se habían enfrentado "a un momento tan urgente y desafiante como el de hoy".

Con el objetivo de apoyar a los refugiados y a los países como Moldavia que desde el inicio del operativo ruso han estado recibiéndolos, el Gobierno de Joe Biden solicitó al Congreso 2.750 millones de dólares para hacer frente a la crisis humanitaria.

Este domingo, el comisionado de ACNUR, Filippo Grandi, informó que más de 1,5 millones de personas han abandonado Ucrania en tan solo diez días, lo que supone —dijo— la crisis de refugiados que "más rápido ha crecido en Europa desde la Segunda Guerra Mundial"

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7