El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bancos rusos empezarán a emitir tarjetas con el sistema de pagos chino UnionPay

Publicado:
La decisión se produce después de que Visa y Mastercard informaran sobre la suspensión de todas las operaciones y los servicios que brindan en Rusia.
Bancos rusos empezarán a emitir tarjetas con el sistema de pagos chino UnionPay

Varios bancos rusos anunciaron este domingo que empezarán a emitir tarjetas con el sistema de pagos chino UnionPay.

Sberbank, uno de los principales bancos de Rusia, publicó un comunicado en el que informó que está considerando emitir una tarjeta conjunta de los sistemas Mir y UnionPay. "Más tarde anunciaremos una fecha de lanzamiento", anunciaron. 

Por su parte, el banco Tinkoff informó que está contemplando la emisión de tarjetas de UnionPay, así como "otras opciones disponibles", para que los clientes "puedan pagar rápida y cómodamente en el extranjero".

"Ya estamos trabajando en el lanzamiento de tarjetas de UnionPay", aseguraron a su vez desde Alfa Bank, agregando que este sistema de pagos es aceptado en 180 países del mundo. 

Estos anuncios se suceden después de que Visa y Mastercard informaran este sábado sobre la suspensión de todas las operaciones y los servicios que brindan en Rusia en respuesta al operativo militar del Kremlin en Ucrania. Así, las tarjetas de Visa y Mastercard emitidas en Rusia dejarán de funcionar fuera del territorio del país, al igual que tampoco lo harán dentro de Rusia las tarjetas emitidas en el extranjero.

  • UnionPay es el sistema nacional de pagos de China y fue сreado en 2002 por el Consejo de Estado y el Banco Popular del país asiático. Sin embargo, solo adquirió estatus internacional de facto en 2005. Actualmente, más de 200 instituciones financieras son accionistas del sistema.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7