El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un buque estadounidense con equipo militar se dirige a una base en Grecia para reforzar las fuerzas de la OTAN en la región

Publicado:
El envío armamentístico al puerto Alejandrópolis, convertido en 2021 en una base de EE.UU., agravará "la guerra imperialista que se desata en Ucrania", aseveró el Partido Comunista griego.
Un buque estadounidense con equipo militar se dirige a una base en Grecia para reforzar las fuerzas de la OTAN en la región

El buque de carga estadounidense Liberty Passion se dirige rumbo al puerto de Alejandrópolis, en Grecia, con equipo militar a bordo. Su llegada al país balcánico está prevista para el 19 de marzo, según los datos del sitio web MarineTraffic. La ciudad fue convertida en 2021 en una base de Estados Unidos y de la OTAN, que recibió el mismo año "el mayor envío de equipo militar estadounidense de la historia".

El Partido Comunista griego calificó la medida como "la participación cada vez mayor" de Grecia "en la guerra imperialista que se desata en Ucrania" contra Rusia, por un lado, y con la OTAN, Estados Unidos y la UE, por otro".

De este modo, al enviar la nave cargada con tanques y otro armamento, que, según fuentes informadas al respecto, serán posteriormente transportados a Polonia o Rumania, EE.UU. y la Alianza Atlántica intentan reforzar sus fuerzas para cercar a Rusia, reza el informe.

"La población de la región es una víctima permanente, y sobre todo, el pueblo ucraniano, que está pagando un alto precio en la guerra" con la que se pretende decidir "quién va a controlar las vías energéticas", subrayaron los políticos griegos.

"El hecho de que una base de la OTAN esté en nuestra ciudad debe ser condenado por cada residente de Alejandrópolis, por cada griego", concluyó el partido.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7