El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump bromea con "bombardear a Rusia" con aviones de combate portando banderas chinas falsas

Publicado:
El expresidente comentó lo 'divertido' que sería iniciar una guerra entre Rusia y China.
Trump bromea con "bombardear a Rusia" con aviones de combate portando banderas chinas falsas

El expresidente de EE.UU, Donald Trump, sugirió este sábado que Washington debería "bombardear a Rusia" con aviones portando banderas chinas falsas para llevar a las dos naciones a pelear entre sí. 

Durante un discurso ante los donantes del Comité Nacional Republicano, el exmandatario manifestó lo 'divertido' que sería iniciar una guerra entre Moscú y Pekín.

"Y luego decimos: 'China lo hizo, nosotros no lo hicimos' y luego comienzan a pelear entre ellos y nos sentamos y observamos", agregó, tras bromear con "poner la bandera china" en los aviones de combate F-22 y bombardear a Rusia. 

Durante su intervención de 84 minutos, Trump se burló del actual presidente estadounidense Joe Biden y lo criticó por su franqueza sobre las acciones qué tomaría y qué no tomaría EE.UU. para reducir la crisis. "Tenemos que hacer que Biden deje de decir que —y esto es para que todos lo escuchen— nunca atacaremos a Rusia porque es una potencia nuclear, ¿verdad?", expresó, según una fuente citada por los medios.

Por otro lado, también alabó al líder norcoreano Kim Jong-un e insistió en el supuesto fraude electoral de las elecciones de 2020. Asimismo, se burló del cambio climático, descartándolo como un "engaño", y con ironía añadió que el aumento del nivel del mar conducirá a "más propiedades frente al mar".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7