Actualidad

La viceprimera ministra de Ucrania tacha de "inaceptables" los corredores humanitarios propuestos por Rusia

Publicado:
Previamente, el Ministerio de Defensa de Rusia propuso evacuar a los residentes de las ciudades ucranianas mediante los corredores humanitarios hacia Rusia y Bielorrusia.

La viceprimera ministra de Ucrania, Irina Vereshuk, ha tachado de "inaceptables" los corredores humanos propuestos por Rusia para la evacuación de la población civil. 

Previamente, el Ministerio de Defensa ruso propuso evacuar a los residentes de las ciudades ucranianas mediante los corredores humanitarios hacia Rusia y Bielorrusia.

"Nuestra gente no irá de Ivankov, Dymer, Vyshgorod [en la región de Kiev], de cerca de Kiev a Bielorrusia, para que luego volar a Rusia en aviones", declaró la funcionaria. "Esta es una opción inaceptable para la apertura de corredores humanitarios", aseguró.

Este lunes, las Fuerzas Armadas de Rusia han anunciado un alto al fuego temporal a partir de las 10:00 (hora local) y la apertura de corredores humanitarios en Ucrania, en ciudades de Kiev, Mariúpol, Járkov y Sumy.

El organismo señaló que la medida se ha de tomado teniendo en cuenta "la catastrófica situación humanitaria y su fuerte agravamiento" en las urbes mencionadas, y también a petición personal del presidente francés Emmanuel Macron ante el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

En paralelo, la parte rusa notificó sobre la apertura de corredores humanitarios en Ucrania a la ONU, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y el Comité Internacional de la Cruz Roja junto a "otras organizaciones internacionales a través de todos los recursos de información disponibles, incluidos los medios de comunicación"

Puede seguir el desarrollo del operativo ruso en Ucrania en nuestra actualización minuto a minuto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7