La base Andrews de la Fuerza Aérea estadounidense, en Maryland, fue cerrada este domingo después de que aproximadamente a las 21:00 de la hora local (02:00 GMT del lunes) un automóvil atravesara "el puesto de control de seguridad y no cumpliera con las órdenes del personal de seguridad en la puerta principal", informó la base en un comunicado.
Las fuerzas de seguridad del recinto detuvieron a uno de los ocupantes del vehículo, que iba armado, pero un segundo hombre se dio a la fuga, por lo que se cerró la puerta principal para poder capturarlo. En información actualizada, la base anunció que se encontró evidencia de que el intruso abandonó las instalaciones.
El incidente se produjo poco después de que la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, arribara al recinto militar en compañía de su esposo, Doug Emhoff. Según información de medios locales, Harris partió de manera segura de la base aérea, al igual que otros cuatro miembros del gabinete del presidente Joe Biden, entre los que se encontraban el secretario de Educación, Miguel Cardona, el secretario del Transporte, Pete Buttigieg, la secretaria de Vivienda, Marcia Fudge, y el administrador de la Agencia de Protección Ambiental, Michael Regan.