El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China: "Estamos dispuestos a seguir desempeñando un papel constructivo para establecer la paz y promover las negociaciones entre Ucrania y Rusia"

Publicado:
El ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, afirmó que su país está listo para "trabajar con la comunidad internacional para la realización de la mediación necesaria".
China: "Estamos dispuestos a seguir desempeñando un papel constructivo para establecer la paz y promover las negociaciones entre Ucrania y Rusia"

El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, declaró este lunes que Pekín está dispuesta a continuar desempeñando a un papel constructivo en las negociaciones entre Rusia y Ucrania.

"Rusia y Ucrania han celebrado dos rondas de negociaciones y hay esperanza de que se alcance un nuevo progreso en la próxima tercera ronda", afirmó el ministro durante una rueda de prensa.

En ese contexto, Wang Yi indicó que Pekín mantiene estrechos contactos con todas las partes y reiteró que su país "está dispuesto a seguir desempeñando un papel constructivo en el establecimiento de la paz y la promoción de negociaciones, así como lista para trabajar con la comunidad internacional para la realización de la mediación necesaria".

A finales de la semana pasada, Wang Yi mantuvo una conversación telefónica con el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, y destacó que Pekín se opone a la escalada de la crisis en Ucrania y a los intentos de avivarla. Señaló que la crisis de Ucrania solo puede resolverse a través del diálogo y negociaciones. 

"Alentamos a negociaciones directas entre Rusia y Ucrania, que no pueden ser fluidas, pero la comunidad internacional debe seguir cooperando y apoyando [dichos esfuerzos] hasta que se negocien los resultados y la paz", manifestó el canciller del país asiático.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7