Comienza la construcción en EE.UU. del primer buque de servicio de parques eólicos marinos
La construcción del primer buque de operaciones de servicio de parques eólicos marinos, llamado Eco Edison, ha comenzado en EE.UU. y se prevé que haya concluido para 2024.
"Este nuevo buque será el primero de su clase en EE.UU. y desempeñará un rol crucial en el crecimiento de la industria eólica marina estadounidense", anunció David Hardy, director ejecutivo de la compañía danesa Orsted Offshore North America, que trabaja en el proyecto de manera conjunta con las empresas estadounidenses Eversource Energy y Edison Chouest Offshore.
El buque tendrá casi 80 metros de eslora y será capaz de albergar una tripulación de 60 miembros. Estará alimentado por cuatro generadores Caterpillar 3512E EPA Tier 4, cada uno de los cuales ofrece una potencia nominal de 1.700 ekW, que están configurados para una operación de velocidad variable. Además, contará con un sistema eléctrico GE Power Conversion y con la última generación de hélices Voith Schneider, con motores de imanes permanentes integrados.
De acuerdo con Orsted, el nuevo buque incorporará tecnología de cero emisiones de carbono y tendrá alta eficiencia, bajo consumo de energía y mínimas emisiones de gases de efecto invernadero.
Una vez que esté en funcionamiento, el Eco Edison brindará apoyo operativo a las unidades eólicas marinas de Orsted y Eversource, que incluyen South Fork Wind, Revolution Wind y Sunrise Wind, que generarán 1,8 GW de energía, suficientes para abastecer a más de un millón de hogares.
"La construcción de este buque significará cientos de nuevos empleos para los trabajadores estadounidenses a medida que continuamos brindando los beneficios de la energía eólica marina a las comunidades de todo el país", señaló Joe Nolan, director ejecutivo y presidente de Eversource Energy.