El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Descubren el Atlanta, un barco hundido en una tormenta hace 130 años

Publicado:
Los exploradores emplearon una sonda de barrido lateral para mapear más de 4.000 kilómetros del lago Superior en el verano de 2021 con el fin de localizar el navío.
Descubren el Atlanta, un barco hundido en una tormenta hace 130 años

La Sociedad Histórica de Naufragios de los Grandes Lagos (GLSHS, por sus siglas en inglés) anunció el pasado jueves el descubrimiento del barco carbonero Atlanta, que se hundió en una tormenta el 4 de mayo de 1891 mientras era remolcado con las velas recogidas por otra embarcación. 

El Atlanta, que mide unos 52 metros de eslora, fue encontrado por un grupo de exploradores de la GLSHS a una profundidad de 198 metros debajo de la superficie del lago Superior, a 56 kilómetros de la comunidad ribereña de Deer Park, en el estado estadounidense de Míchigan. 

Los exploradores de la GLSHS, en colaboración con la empresa Marine Sonic Technology, emplearon una sonda de barrido lateral para mapear más de 4.000 kilómetros del lago Superior en el verano de 2021, con el fin de localizar el navío.

El director ejecutivo de la GLSHS, Bruce Lynn, comentó que el Atlanta "está verdaderamente adornado y sigue siendo hermoso después de 130 años en fondo del lago Superior", añadiendo que "es raro que encontremos un naufragio que anuncie tan claramente lo que es", ya que el nombre de la embarcación destaca en el fondo de agua. 

Según el relato de los sobrevivientes, los tres mástiles del barco fueron destruidos durante la tormenta. Esta información se verificó en el video obtenido por el vehículo operado a control remoto, ya que no se encontraron los tres mástiles por ninguna parte.

"Ya nadie tiene que preguntar dónde está el Atlanta", concluyó Darryl Ertel, director de operaciones marinas de la GLSHS.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7